Los mejores inventos provienen de Suiza. Delicioso chocolate con leche, la navaja suiza, velcro y muesli, por ejemplo. Esto se debe a que los suizos son pioneros en términos de investigación e innovación. Uno de esos pioneros fue Armin Späni, un farmacéutico apasionado que quería tratar los problemas cotidianos de sus clientes con medicamentos homeopáticos. Y así comienza la historia de Similasan …
Historia
La historia de Similasan
Similasan fue fundada por Armin Späni con la ayuda de Walter Greminger y Herbert Marty. Tres farmacéuticos expertos que querían cambiar el mundo con una medicina de autocuidado 100% natural. Nació ‘Similasan AG’.
The first Similasan product is launched on the market—drops for hay fever. The drops are an immediate succes, especially because most competiting drugs preventing pollenallergy have troubling side effects. The fully natural Similasan hay fever medication proves to be a gap in the market.
En los años siguientes, Similasan continúa lanzando nuevos productos en el mercado. Además, las gotas para los ojos se exportan a los Países Bajos, Austria y los Estados Unidos. Estados Unidos incluso tiene su propia filial. Similasan pronto se convierte en una de las marcas más vendidas en las farmacias suizas y líder del mercado de la medicina de autocuidado.
La oficina central de Similasan está establecida en la ciudad de Jonen, a poca distancia de la capital suiza de Zúrich. Jonen sigue siendo la base de operaciones de Similasan ahora adays.
Similasan recibe el primer certificado GMP (Good Manufacturing Practice), un certificado de calidad de productos farmacéuticos comercializados internacionalmente. Mientras tanto, la instalación de llenado estéril de la línea para colirios se usa por primera vez en Jonen. Esto hace de Similasan uno de los pocos gotas para los ojos estériles en el mercado.
Similasan celebra el milenio con un nuevo aspecto y se exporta globalmente a más y más países. También hay un nuevo edificio de producción con instalaciones de producción elaboradas con tecnología de punta.
Similasan se convierte en parte de la familia Jüstrich, una conocida familia de empresarios suizos que está muy comprometida a elevar los productos oculares y la marca Similasan a un nivel superior. También hay un movimiento a la nueva sede este año, Similasan ha superado su caparazón.
Apertura del renovado laboratorio interno de Similasan. Esto ofrece la posibilidad de desarrollar y producir todos los productos Similasan de forma interna y garantiza la máxima calidad.
Con una epxansión de productos para los ojos, ya sea que presenten sequedad, alergia, fatiga e infecciones, Similasan es la única compañía en el mundo que ofrece una variedad completa de productos para los ojos en medicina complementaria.
Similasan gana el premio de la ‘Marca más confiable’ por 14a vez consecutiva en la categoría de medicina natural en Suiza. Incluso años después, Similasan gana este precio, a juzgar por la investigación del consumidor.
Similasan logra estar presente en Latinoamérica con su linea oftalmica la cual se encuentra disponible en: México, Colombia, Perú y Chile.